Un talento que observar



Bueno amigos durante esta temporada en mi andar por el Sur, me encontré una vez más con un caso que me parece digno de hablar se trata de una nadadora de aguas abierta me refiero a Milenka Rojas, quien a los seis años ya sumergía su pequeño cuerpo en las frías aguas del lago Calafquén, en Licán Ray. Fueron su padre y unos tíos quienes le enseñaron a nadar, y tal como sostiene su papá, Víctor Rojas, cuando ya pudo recorrer distancias considerables a nado por sí sola, no hubo quien la sacara del lago. Ya a los 11 años logra un record de guinness, al nadar ocho kilómetros sin interrupciones. Aun siendo infantil a los 14 años se dio a conocer al mundo al lograr un nuevo record de Guinness, al nadar 8 mil 300 metros en sólo 1:13:02 seg. en las aguas del Lago Calafquén, también dentro de sus logro esta el unir la Isla Aillaquillen con la playa grande de Pucón un trecho de 22 km en 4:40:mim. Ahora con 15 años logro unir las localidades de Calafquén y Licán Ray con un registro de 3:48:14seg. para los 20 kilómetros, y con ello ser Top Ten a nivel mundial y número uno como junior. Sin lugar a duda que esta chica será la sucesora de uno de los más grandes nadadores de aguas abiertas en chile me refiero a Victor tiburón Contreras un gran saludo a ellos.

Isinbayeva, más que pasión


Durante mi hora de colación unos de mis amigos me pregunto ¿cuánto ganaba el ganador de Pucón?, a lo que le respondí me parece que cerca de los US$ 5000 a lo que me respondió chuta que poco, así es le respondí y le agregue que en algunos caso el atletismo tiene mayores montos en premio que para un evento de triatlón, esto dado que aun el triatlón es insipiente con respecto a las otras disciplinas que permiten vivir de esto, también le indique de un caso deportivo que año a año logro ver en Licanray, se trata de una chica que ya los 14 años tenía record de güines me refiero a Milenka Rojas es una chica con una gran capacidad de para el nado aguas abierta,, mientras tuve allí ella logro unir la playa de Villarrica con Pucón hecho que le permitió estar en la categoría juvenil dentro de las 5 primeras a nivel mundial y dentro de las 10 primeras a nivel de adulto, pero por ser una disciplina aun no reconocida a nivel olímpico carece de ayuda económica, le comente además que para financiar sus preparación creó su propio negocios, venta de cuchuflí rellenos. Bueno navegando por el ciber espacio me encontré esta noticas y como tenía que ver con lo conversado quise agregarlo a mi blog, se trata de un contrato económico logrado por la bella rusa, Yelena Isinbayeva por la nada despreciable cifra de 7.5 millones de dólares, creo es uno de los pocos atletas que no entiende de crisis. La campeona olímpica de salto con pértiga y plusmarquista mundial ha firmado el contrato de su vida con la marca deportiva Li Ning. Isinbayeva percibirá un total de 7,5 millones de dólares en los próximos cinco años. Con este contrato, la saltadora rusa se convierte en la atleta mejor pagada del circuito mundial, superando incluso al jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, además de campeón olímpico en ambas distancias y en el relevo 4 x 100. Pero las cifras del contrato de Isinbayeva no terminan ahí. La rusa podría recibir diferentes bonos por sus récords y títulos mundiales y olímpicos, como ocurre con otros deportistas. La 'Atleta del Año' para la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) ha estado hasta ahora bajo contrato con Adidas, la segunda empresa mundial en productos deportivos. Isinbayeva es la primera gran atleta de la marca deportiva china Li Ning, aunque ya tiene acuerdos con la NBA y jugadores como Shaquille O'Neal, de los Phoenix Suns, y Baron Davis, de Los Angeles Clippers.
Con respecto a su futuro deportivo Yelena es insaciable. Lo tiene todo en el salto con pértiga, pero quiere saborear de nuevo cada uno de los hermosos triunfos que ya ha disfrutado. Lo dice en el Newsletter de este mes de los Europeos de Barcelona 2010: "Ya he batido 24 récords del mundo, pero aún quiero más". No se quedará en el número 25, porque ya ha dicho que quiere superar los 37 de Sergey Bubka... Ha subido hasta 5,05 metros al aire libre y hasta 4,95 en sala, pero aspira a explorar el cielo más arriba, mucho más arriba.También aspira a llevarse en el mes de marzo, en Turín, un título, el Europeo en sala, que ya ha conquistado en otras dos ocasiones. Quiere cosechar seis victorias en la Golden League y embolsarse en solitario el premio del millón de dólares, que ya obtuvo en 2007, aunque compartido con Sanya Richards, cuatrocentista estadounidense. Y sueña con vencer en agosto, en Berlín, en unos Mundiales que ya ha conquista dos veces: en Helsinki 2005 y en Osaka 2007.
Estimado el mundo que vive esta atleta es casi inimaginable para nosotros que a diario nos batimos con un montón de adversidades, que como principal recurso disponemos a la pasión y la enjundia;, algo propio de cada deportista, sin embargo en el resultado final quizás podemos emular a estas estrellas, me refiero a la satisfacción que cada uno logra luego de haber concluido cada una sus presentaciones deportivas; esto tiene un valor que es insustituible.
Saludos