ERITREO RESIDENTE EN ESPAÑA DIO UNA LECCIÓN A BEKELE


Tadesse y Kiplagat se proclaman campeones del mundo de cross
Mombasa (Kenia) El eritrero Zersenay Tadesse, atleta residente en España, cosecho el fruto de muchos años de dedicación y dio la gran sorpresa de los Mundiales de cross de Mombasa al acabar con el reinado del etíope Kenenisa Bekele., logró en tierras kenianas el éxito más rutilante de su ya exitosa carrera, en la que, entre otros triunfos, cuenta con un campeonato mundial de fondo en ruta y podio olímpico como el bronce que logró en los 10.000 metros de Atenas'04. El eritreo, de 25 años, había sido cuarto el año pasado y subcampeón el anterior. No se amedrentó por tener a su lado al gran 'dios' del campo traviesa, Kenenisa Bekele, quien optó por reconsiderar su abandono de esta especialidad y llegó a Mombasa dispuesto a convertirse en el más grande de la historia y en lograr seis títulos consecutivos de cross largo para superar a los kenianos John Ngugi y Paul Tergat.

Kiplagat ganó en categoría femenina
En la prueba senior femenina el triunfo fue para la holandesa de origen keniano Lornah Kiplagat, con lo que el oro se va a Europa por primera vez desde que lo logró la británica Paula Radcliffe desde hace cinco años. Kiplagat, que con un tiempo de 26:23, también rompió en cierto modo los pronósticos al superar a la etíope Tirunesh Dibaba, que defendía el título y que se tuvo que conformar con ser segunda con 26:47, mientras que el bronce fue para su compatriota Meselech Melkamu (26:48).
Las españolas sí que lograron una gran actuación al concluir cuartas por equipos, clasificación en la que ganó Etiopía por delante de Kanie y Marruecos. Rosa Morató estuvo brillante y continuó con su progresión en los mundiales para finalizar en una buena vigésima posición, con un crono de 29:13.