Ganan dos grandes atletas


Estimados durante este fin de semana se desarrollaron varios eventos a nivel mundial y local comentare algunos de ellos, primero el fallido intento del keniano Samuel Wanjiru (campeón olímpico y plusmarquista mundial de medio maratón (58:33) de quebrar el actual record del mundo en el maratón (2h03:59; este intento fue en el maratón de chicago quien junto a su compatriota Patrick Ivuti irían por este desafío, sin embargo no pudieron con el ritmo solo les alcanzo para ganar la prueba con registro de 2h05:40. de paso una nueva record para el maratón de chicago.
Otro evento fue el campeonato mundial de medio maratón desarrollado en Birmingham donde el atleta de eritreo Zersenay Tadesse logro coronarse campeón por cuarto año consecutivo al ganar la prueba con un registro de (59:59), Tadesse y su joven compatriota Samuel Tsegay, que habían pasado el km. 10 en 28:30, avivaron el ritmo por el km. 15 y se fueron por delante junto a Ritzenhein, a dos kilómetros del final Tadesse sentenció la carrera abriendo un hueco de 20 segundos sobre Tsegay, al que se acercaba el keniano Bernard Kipyego, recordemos que Tadesse es el actual subcampeón mundial de los 10.000 mtrs. en Berlín, el 2007 logro el campeonato mundial de cross derrotando a Bekele, actual mente tiene la quinta mejor marca de la historia para la prueba de 21 km; (58:59).
Lo que ocurra con estos atletas con el resto del poderío africano; quienes regularmente están dando noticias por su poderío en las pruebas de medio fondo y fondo estaré comentando , también me alisto para comentar la próxima corrida Nike, la que será desde la línea de partida.

Saludos
Winnerclaudio