Rumbo a Londres 2012

Erika Olivera

Estimados ya entrando en tierra derecha a los juegos olímpicos 2012, hasta ahora 17 son los Chilenos clasificados, teniendo como al gimnasta Tomas González, a la triatleta Barbara Riveros,a la arquera Denisse Van Lemoen y la nadadora Kobrich ,como sus principales figuras, ello y los junto a los 13 atletas hasta ahora clasificado, están en un proceso en preparación de tiempo completo, obviamente que para ello no están solo, detrás de estos atletas esta el apoyo familiar y en el aspecto económico la ayuda del sector privado, recursos que son logrado principalmente por gestión propia del atleta, dado al nivel que tiene estos atletas y también por infraestructura algunos de estos esforzados atletas desarrollan su carrera fuera del país, como ejemplo estan la triatleta Barbara Riveros en Australia, la nadadora Kobrich en Argentina.
Estos atletas formaran parte de los 2000 atletas que estarán presente en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 que contará con 46 eventos, 23 masculinos y 23 femeninos, siendo el deporte con el mayor número de eventos dentro de los 26 presentes en dicha cita olímpica, y serán disputados entre el 3 y el 12 de agosto de 2012. Los eventos se realizarán principalmente en la pista del Estadio Olímpico de Londres, aunque las pruebas de maratón y de marcha atlética se efectuarán en las calles de la zona central de la ciudad.
Cada atleta para lograr un cupo debe cumplir una marca la cual la define el comité olímpico de cada país, existe tres cupo mas una reserva por evento y por tipo de marca; marca tipo A y B.
Respecto al atletismo tenemos hasta ahora a los atletas Erika Olivera (Maratón) los velocistas Cristian Reyes, el decatleta Gonzalo Barroihet y el pentatleta Esteban Bustos.
 Cristian Reyes
 Esteban Bustos
Gonzalo Barroilhet


A todos ellos un gran saludo ya que de seguro están donde están es producto de un ardua trabajo con gran sacrificio saludos.

Winnerclaudio