Gebreselassie bate el récord de la hora



Estimados como lo he venido anunciando semanas atrás, Haile Gebreselassie ha vuelto a su nivel al que nos tenía acostumbrado en los años 1993 al 2001 donde en las carreras de fondo era imbatible, hoy durante la reunión en el estadio de Mestsky de Ostrava en la república Checa, Haile bate el récord de la Hora, el Etíope de 34 años cubrió 21.285 mtrs. para los 60 min. El récord pertenecía al mexicano Arturo Barrios con 21.101 mtrs, hecho en la Fleche Francia el 30 de marzo de 1991. De paso Haile también batió el récord de los 20.000 mtrs. cubriendo esta distancia en 56:25:98, registro que también estaba en poder del mexicano Barrios y era de 56:56:6.

Grandes del atletismo mundial buscan récords en Ostrava

La rusa Yelena Isinbayeva y los etíopes Meseret Defar y Haile Gebrselassie tratarán este miércoles 27 de Junio establecer nuevos récords mundiales de pértiga, 5.000 metros y una hora, respectivamente, en el transcurso de la reunión de Ostrava, Republica Checa del Grand Prix de la IAAF. Los 5,01 metros que rebasó Isinbayeva, campeona olímpica y mundial, en los Mundiales de Helsinki' 2005 van a cumplir dos años de vigencia. La atleta rusa empezó esta campaña con unos prometedores 4,85 en Oslo y eso le hace ser optimista. "En cualquier competición a la que acudo trato de batir mi récord del mundo, así que ¿por qué no va a ser en Ostrava?", dijo Isinbayeva. Defar no se conforma con haber rebajado el tope mundial de los 5.000 metros en el inicio de la Liga de Oro en el estadio Bislett de Oslo, donde corrió en 14:16.63. Ahora quiere hacer lo propio en esta localidad checa. Los organizadores han vuelto a contratar como liebre a Olga Komyagina, que tan buen trabajo hizo en Oslo, y entre su labor y la presencia de grandes rivales de Defar como sus compatriotas Gelete Burka y Meselech Melkamu, la plusmarca puede caer de nuevo. Todo un ilustre veterano multicampeón, el etíope Haile Gebrselassie será otro de los reclamos en Ostrava, donde intentará batir el récord mundial de la hora que posee el mexicano Arturo Barrios, con 21.101 metros, desde hace más dedieciseis años. 'Gebre' tendrá la ayuda de tres liebres, su compatriota Abiyote Guta y los kenianos Barnabas Kosgei y John Cheruiyot Korir. La organización anuncia también un bonito duelo en los 400 vallas entre el estadounidense Bershawn Jackson, vigente campeón mundial, y el dominicano Félix Sánchez, ex campeón universal y oro olímpico, quien quiere volver por sus fueros, aunque reconoce que aún no está en su mejor forma.

Asafa Powell preparará el mundial de Osaka en Italia



El jamaicano Asafa Powell, actual campeón mundial de los 100 Mtrs, se preparara en la localidad italiana de Lignano (Udine, noreste de Italia), para el mundial de atletismo a desarrollarse en Osaka entre 25 de Agosto al 02 de Septiembre 2007 en Osaka, Japón.
Powell, que se impuso en la prueba de los 100 metros de los Campeonatos de atletismo de Jamaica, con una marca de 10.04 y que en 2006 igualó por dos veces su récord mundial (9.77), estará en Lignano acompañado de su grupo de colaboradores y de una veintena de atletas, entre ello Sherone Simpson, Brigitte Foster, Michael Frater y Novene Williams.