Bolt y su supremacía


Estimado leyendo a diario noticas sobre el deporte y en particular sobre el atletismo cuando llego a ver alguna nota sobre el Jamaicano Bolt me pregunto ¿por cuánto tiempo más veremos correr a Bolt con tanta holgura?, esto dado con la facilidad con que se desprende de sus rivales, arribando a la línea de meta sonriente y con gesto casi burlesco sobre sus más cercanos rivales quienes a esa altura vienen física y mentalmente a tope; recordemos que en los reciente Juego Olímpicos Beijing logro doblete en 100 mtrs y 200 mtrs con record mundial y oro en 4*100. Actualmente en periodo de entrenamientos básico a logrado registros extraordinarios, en la pruebas de los 400 mtrs un tiempo de 45:54 y ahora hace una semana atrás logro hacer en su primer 100 mtrs. un registro de 9.93. eso sí con un viento a favor (+2,3 m/segundo), dado que aún se encuentra en su periodo básico de preparación deportiva, hará una exhibición denominada Gran Manchester 150, el 17/05/2009 y es sobre la distancia de 150 mtrs en calle, para ello se implementara una pista de tartán sobre el asfalto. Bueno ante esta supremacía a despertado cierta competencia obviamente de los países que históricamente han sido potencia en esta pruebas, me refiero a Estado Unidos quienes desafiaron a los Jamaicanos a duelos para dejar en claro, quienes son los verdaderos hombres más rápidos del planeta para ello propusieron realizar un enfrentamiento entre los meses de Mayo y Junio, con una prueba disputada en cada país, y participarían entre tres o cuatro competidores de cada nación para las pruebas de 100, 200 y 400 metros, y los equipos de 4x100 y 4x400 de relevos, más el salto de longitud y las pruebas de vallas, tanto en categoría femenina como masculina, se está a la espera de la respuesta por parte de los Jamaicanos, con respecto a esta posible respuesta, en mi opinión creo que los Jamaicanos no debieran de aceptar este enfrentamiento y lo deberían dejaran para el mundial de atletismo a desarrollarse en Berlín entre el 15 al 23 de Agosto 2009 y allí con todo lo que significa en términos de cobertura confirmar al mundo que sí son los señores de la velocidad. Lo mas próximo en cuanto a competencia para Bolt será en su país en la localidad de Kingston el 02/05/2009, aun se desconoce la distancia a correr; estaremos atento al desarrollo de estos hechos y a las señales que den las otrora potencias mundiales de la Velocidad con la intención de por lo menos incomodar a Bolt más allá de los 60 mtrs.

Lo más destacado del gran Prix de Atletismo Sudamericano


Como veníamos anunciando el Sabado 14/03/09 se desarrollo el Gran Prix de atletismo sudamericano del cual se debe destacar el triunfo de los Chilenos Francisca Guzman para los 100 mtrs Valla con un crono de 13 seg.68, y de Cristian Reyes en la prueba de los 200 mtrs con un registro de 20 seg.84, además los dos nuevos Record Nacionales Juveniles; primero el record de Ivan López en la prueba de los 3000 mtrs. Planos, con un tiempo de 8min.18.54 y el record de Matías López en el lanzamiento de la bala con un lanzamiento de 17mtrs.03cnt.
Recordemos que en el caso de las prueba de los 200 mtrs adulto, el record es de 20.15 hecho en Santiago el 17/05/98 y su responsable es el atleta Sebastián Keitel y en la prueba de los 100 m. Vallas el record le pertenece a Francisca Guzmán y es de 13.30 logrado el 11/05/2003 en Cochabamba Bolivia.

A todos ellos un gran saludo