La gran fiesta del atletismo, estará en Berlín


El mayor evento deportivo que se realizará en el 2009 es el 12 ª Campeonato del Mundo IAAF de Atletismo de Berlín en 2009, Este evento queda enmarcado entre los Juegos Olímpicos de Beijing realizados en el 2008 y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica a realizarse en el 2010.
Del 15 al 23 de agosto de 2009, 2500 atletas de 212 federaciones miembros de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) disputarán medallas en 47 disciplinas. Uno de los momentos culminantes es el maratón, que por primera vez no comienza ni finaliza en el Estadio Olímpico, sino en el corazón de la capital alemana.
La salida y la llegada del Maratón será en la Puerta de Brandeburgo, emblema de la ciudad. El recorrido de la carrera será por los principales lugares turísticos de Berlín: la plaza Potsdamer Platz, el barrio de las embajadas, el barrio de Gobierno, la Cancillería Federal, el edificio del Reichstag, la Isla de los Museos y la catedral, el bulevar Unter den Linden, la Puerta de Brandeburgo.
Pero el centro de la fiesta mundial del atletismo será el Estadio Olímpico de Berlín (el Olympiastadium), uno de los mayores y más modernos estadios multifuncionales del mundo. El imponente óvalo con su rápida pista azul de material sintético ya tiene tras de sí su bautismo de fuego. Hace dos años, más de 70.000 espectadores festejaron aquí al nuevo campeón mundial de fútbol. El histórico estadio, completamente modernizado, ofrece a los atletas las mejores condiciones: desde las instalaciones subterráneas de precalentamiento hasta excelentes pistas de entrenamiento en el circundante Parque Olímpico, uno de los mayores complejos deportivos del mundo.