Vlasic volvió a su sitial




Estimado me he dado el tiempo para referirme a una de las grandes atletas del circuito, me refiero a la croata Blanka Vlasic, campeona mundial de salto de altura al aire libre y en pista cubierta, quién en los últimos tiempos ha tenido varios rivales que están por sobre los 2 mtrs; ellas son las atletas; la Belga Tia Hellebaut (2.05), la Rusa Anna Chicherova y la alemana Ariane Friedrich quienes le han dado un atractivo muy especial a esta prueba. Lo último de Vlasic ocurrió en la reunión de Zagred (31/08/09) quien con un brinco de 2.08 quedo solo a un centímetro de un nuevo record mundial que está en poder de la atleta Bulgara Stefka Kostadinova desde 1987 (2.09)
WinnerClaudio

Isinbáyeva con el salto más alto del mundo


Estimados este viernes se desarrollo en Zúrich la quinta fecha de la liga de Oro; recordemos que son seis reuniones que se desarrollan en distintas partes de Europa en la que participan los mejores atletas de orbe y que tiene como estimulo a los ganadores de las seis reuniones un botín por un millón de dólares, en esta condición se encuentran los atletas Etíope Kenenisa Bekele en la prueba de los 5000 mtrs quien se hizo de su prueba con un registro de 12:52.32, la atleta americana Sanya Richards quien gano los 400 mtrs con un tiempo de 48.94.20 y la atleta rusa quién logro un nuevo record para la prueba, me refiero a la extraordinaria Isinbayeva, prueba que encaro con una actitud distinta a la que tuvo en Berlín donde no logro llegar a la final; en esta oportunidad comenzó saltando 4,71, con cinco atletas todavía en competición. La brasileña Fabiana Murer, Rogowska e Isinbayeva fueron las únicas que superaron esa altura. En 4,76 sólo saltó la polaca, y en 4,81 Isinbayeva se quedó sola. Después ordenó que la barra se elevara 25 centímetros para atacar su récord mundial en 5,06. A la primera lo consiguió. Desde el 18 de agosto del 2008, cuando saltó 5,05 en los Juegos Olímpicos de Pekín, Isinbáyeva no había batido ningún récord al aire libre, aunque sí dos en pista cubierta, el mismo día en Donetsk. Ahora su colección contiene 27 en total (15 al aire libre y 12 en pista cubierta. Isinbáyeva agradeció a su entrenador, Vitaly Petrov, el serio aviso que le dio después de su fracaso en el Mundial, donde no hizo un solo salto válido en la final.
Otro que estuvo aquí fue el jamaicano Bolt quien tuvo un arranque lento pero que le basto estirar la pierna al final para imponerse a su compatriota Powell con un registro de 9.81:20.
Ya trascurrida la quinta fecha, solo nos queda esperar que en la próxima fecha y última de este liga, a desarrollarse en Bruselas Bélgica estos atletas confirmen su buen rendimiento que han tenido en esta liga, que ya es una tradición dentro del circuito mundial, contar con los mejores atletas del orbe, esto último encuentro será el próximo vienes 04/09/2009-
Winnerclaudio