Duco, rumbo a Polonia


Se embarco al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, la lanzadora Natalia Duco; este evento deportivo se desarrollarse en la ciudad de Bygoszez en Polonia entre los días 8 al 13 de Julio.
Recordemos que en su última participación fue en los Iberoamericano de atletismo desarrollados en la ciudad de Iquique, allí logro una de las dos medallas de oro obtenidas por nuestro país, además de logra record de Chile adulto y Sudamericano sub 23, esto fue con un lanzamiento de (18:65 mtrs). Duco le corresponderá participar en las series clasificatorias el miércoles 9. Luego de participar en este evento pasara por España para luego dirigirse a la fiesta más hermosa del deporte mundial, me refiero al los juegos Olímpicos de Beijing 2008. Mucha suerte para esta promesa del atletismo nacional

Rumbo a Beijing


Bueno amigo mientras en el ámbito local cada uno esta desarrollando sus actividades deportivas según sus circunstancias y en medio de alto niveles de contaminación, para los que estamos en Santiago. En el ámbito internacional particularmente en USA y Jamaica están preparando su equipo para los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, para ello se han desarrollado algunos trials donde los atletas han podido cumplir con los registros mínimos exigidos por sus países respectivos, para estar presente en esta hermosa sita, es el caso de los atletas americanos Tyson Gay, doble campeón del mundo en 100 y 200 metros, logró en los Trials una marca de 9,68 seg. en la prueba de 100 metros, aunque el tiempo quedó invalidado porque se produjo bajo un viento de 4,1 metros por seg., mientras que el límite para homologar se sitúa en los 2 metros por segundo. Otro que también logro pasaje fue el fondista de origen Keniano y ahora nacionalizado americano Bernad Lagat el mediofondista, de 33 años, recibió la ciudadanía de Estados Unidos en 2004 y ya ganó dos medallas de oro para estados Unidos en los Mundiales de Osaka, en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros al imponerse en la prueba de los 5000 Mtrs. Recordemos que en los juegos de Atenas había logrado plata para Kenia.
En cuanto a Jamaica lo más llamativo fue el triunfo de el actual poseedor del record mundial de la prueba de los 100 mtrs Usain Bolt que con un registro de 9.85 seg. se impuso sobre su compatriota y archi rival Asafa Powell quien registro 9.97 seg. Otra atleta que ha dado muchos triunfos a Jamaica es la buena moza Verónica Cambell-Brown, vigente campeona mundial de los 100 mtrs y ganadora de la medalla de oro en la olimpiada de Atenas en la prueba de los 200 mtrs. y la posta 4*100 mtrs, logro clasificar ahora con un registro de 21.94 seg. para los 200 mtrs. y en la prueba de los 100 mtrs. logro un registro de 10.88 seg. esta última prueba aun por confirmar su participación en Pekín.

Partida falsa para la primera fecha del duatlon Nacional

Estimado con respecto a la primera fecha del duatlón Nacional a desarrollarse en Viña, tubo su partida falsa, esto debido a una mala gestión; al parecer quienes estaban a cargo de solicitar permiso lo hizo muy tarde, desgraciadamente este tipo de actitudes en nada contribuyen a una disciplina que esta poco a poco esta adquiriendo nuevo adeptos tanto niños como adultos, en fin es de esperar que sirva de experiencia para los que están desarrollando eventos y en pro de dar una buena imagen, deben tomar sus respectivos tiempos para cada solicitud, no olvidemos que somos una cultura de mucha burocracia.
Mas información en este sitio (deporte)
http://www.mercuriovalpo.cl/