Triatlón Chileno presente en Beijing


Bueno amigos dentro del ambiente del triatlón una vez más nos ha dado una nueva satisfacción, esta vez con una representación en los próximos juegos olímpicos de Beijing, evento al que todo deportista aspira llegara durante su carrera deportiva, esta vez le correspondió a una de las deportista chilenas más destacadas a nivel internacional, me refiero a la atleta Barbara Rivera quienes hemos tenido al oportunidad de ver y participar junto a ellas podemos decir que su poderío se basa en su constancia y disciplina elemento básicos para un deportista al nivel de esta dama del triatlón, me recuerdo lo ocurrido este año en viña 2008 luego del ciclismo partió con un carrerón que muchos de los que allí quisiéramos tener, con una agallas que le permitió deshacerse de las mexicanas pero lo que más me impresiono de esta pequeña gigante es capacidad mental; lo vivido por ella durante Copa Panamericana La Paz Argentina lo dice todo y confirmo una vez mas el dicho, la “carrera termina justo cruzando la línea de meta”, Barbara ha llegado a obtener este cupo con trabajo de años, como es propio en este tipo desafíos los logros obtenidos son producto del resultado de un trabajo en equipo como ella cuenta en su sitio, su principal apoyo es su padre, un detalle muy importante para cualquier deportista siempre se debe constar con el apoyo de los nuestros, puedes disponer con muchos recursos pero si no consideras a quienes te dan el apoyo afectivo; tu familia, los resultados son muy esquivos, en este caso vine desde junior y con una participación a nivel nacional e internacional desde sudamericanos, panamericanos, continental en fin una atleta que por su historial deportivo a logrado lo que se merece, un saludo de parte de un amante del deporte
Nómina Chilena para Beijing
Chile suma ya 18 cupos para Beijing: atletismo, Cristián Reyes (200 mtrs),Marco Antonio Verni (bala); Natalia Ducó (bala); Ignacio Guerra (jabalina); Gonzalo Barroilhet (decatlón) y Roberto Echeverría (maratón); natación, Kristel Köbrich (400 y 800 metros); pentatlón moderno, Cristián Bustos; remo, Soraya Jadue y Óscar Vásquez; velas, Matías del Solar; pesas damas, Elizabeth Poblete; ciclismo ruta (dos cupos); mountainbike (dos cupos); y tiro skeet (un cupo), Triatlón Bárbara Riveros.
A ellos se agregan tres deportistas que, dados sus actuales posiciones en los rankings clasificatorios, ya están prácticamente clasificados, aunque aún a la espera de que los procesos selectivos de sus respectivas disciplinas; Fernando González en tenis (11º en el ranking ATP que clasificará a los 48 primeros a Beijing) y Felipe Novoa en judo (66 kilos, tercero en el ranking panamericano que clasificará a los seis primeros).

Corriendo por lingotes de Oro


Con la confirmación de participación de dos figuras extraordinarias tanto por su belleza física como por su rendimiento deportivo se le da el vamos a un nueva versión de la Liga de Oro de Atletismo; ellas son la atleta Croata Blanka Vlasic y la Rusa Yelena Isinbayeva; ambas han sido grandes protagonistas en las versiones anteriores de este encuentro que para este años constara con seis secciones y que en cada sección constara con 10 eventos los que estarán divididos en dos categorías; Las pruebas Premium 100m M – 1500m M – 400H M – 200M W – HJ W y las pruebas Clásicas 400 M - LJ M – JT M – 800m W – 100H W . Como es ya sabido esta liga entrega grandes cantidad de U$ para los ganadores de las seis fecha. Parte del curriculum de estas bellezas es; Blanka Vlasic - (18 de noviembre de 1983 en Split, Croacia) Atleta croata especialista en salto de altura. Ha sido dos veces campeona del mundo en categoría junior (2000 y 2002). Su mejor resultado en categoría absoluta ha sido la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo Indoor de Moscú 2006.Ha participado en dos Juegos Olímpicos, siendo finalista en los de Atenas 2004. También ha sido finalista en los Mundiales al aire libre de Edmonton 2001 y París 2003.Su mejor marca personal es de 2'03 m, lograda el 1 de julio de 2006 en Somoskö, Hungría, que es la tercera mejor marca mundial del año y el récord nacional de Croacia.Esta entrenada por su padre Josko Vlasić, un antiguo decatleta. Mide 1'93 m y pesa 75 kg. El nombre Blanka viene de cuando su padre participó en los Juegos del Mediterráneo de Casablanca en 1983. Le gustó tanto esa ciudad que decidió llamar a su hija Blanka. Yelena Gadschiyevna Isinbayeva - (3 de junio de 1982 en Volgogrado, Rusia). Atleta rusa especialista en salto con pértiga que es la actual campeona olímpica, mundial y europea de esta prueba, además de poseer el récord mundial tanto al aire libre (5.01m) como en pista cubierta (4.95m).La IAAF la eligió como la mejor atleta del año en 2004 y 2005. Además en 2007 ha recibido el prestigioso Premio Laureus a la mejor deportista femenina del año.
El calendario para este año es el siguiente
Fecha Nombre Ciudad Pais
01/06/2008 ISTAF Berlin GER
06/06/2008 Exxon Mobil Bislett Games Oslo NOR
11/07/2008 Golden Gala Roma ITA
18/07/2008 Meeting Gaz de France Paris Saint-Denis Paris Saint-Denis FRA
29/08/2008 Weltklasse Zürich Zürich SUI
05/09/2008 Memorial Van Damme Bruxelles BEL

Fuente IAAF