Kenia por tercera vez vence en Francfurt


El keniata Wilfred Kigen venció por tercera vez consecutiva en el maratón de Francfurt, con un tiempo de 2h:07:55 segundos gracias a su escapada en los tres últimos kilómetros del recorrido y, además, rebajó su récord personal en algo más de medio minuto.
Kigen impuso su poderío en la parte final, justo en las calles céntricas de la ciudad germana, y se adelantó a dos de sus principales rivales, también keniatas, Hosea Rottich, que fue segundo, con un tiempo de 2:08.10, y Sammy Kurgat, que finalizó tercero a 28 segundos de Rottich.
En cuanto a la prueba femenina, la alemana Melanie Kraus fue la vencedora por delante de la rusa Svetlana Zajarova, al aprovechar el último tramo de la carrera para dar un golpe de autoridad y llevarse la victoria final con una marca de 2:28.54.
La rusa, que volvió a la competición después de haber dado a luz a un hijo, se llevó la segunda plaza tras haberse impuesto en los maratones de Boston y Chicago. La tercera clasificada fue la noruega Kirsten Melkevil Ottebu, que no pudo superar a Zajarova por tan sólo una fracción de segundo, una diferencia casi inapreciable.
Fuente MARCA ES.