Record Mundiales en la pista Londinense



Allyson Felix (i), Carmelita Jeter (2i), Bianca Knight (2d) y Tianna Madison
 en la final de 4x100  



Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt para la posta 4x100



David Rudisha en los 800 Metros 


Estimados es cierto que lo hecho por Bolt en Londres acaparo toda la atención; sin lugar a duda es un genio del cual pasara mucho tiempo ver uno igual, es cierto que su sustituto será Yohan Blake, pero al nivel de Bolt lo dudo, también se observo otro genio, me refiero al atleta keniano David Rudisha, claro que no tan mediático como el jamaicano Bolt, pero que en Londres se convirtió en el primer atleta capaz de rebajar un récord del mundo.  
Rudisha se ha ganado por méritos propios el título de mejor corredor de la prueba de los 800 metros de la historia y acumula los títulos de campeón mundial, olímpico y recordman mundial. Además, puede presumir de haber cambiado la forma en la que se corren unos 800 metros e incluso de hacer mejor a todos sus rivales porque su potencia le hace tirar de ellos haciendo a la mayoría mejorar sus marcas personales tal y como ha ocurrido en la carrera londinense donde 7 de los 8 atletas consiguieron marca personal convirtiendo la final en la más rápida de la historia.
Y es que hasta la incursión de Rudisha los 800 metros eran una prueba donde había táctica y en la que los atletas podían pasar relativamente lentos en la primera vuelta para después buscar la distancia más adecuada en la que hacer un cambio de ritmo. Con Rudisha todo eso es historia porque el keniano de origen masai corre los 800 casi como unos 400 metros porque desde el principio va rápido, se pone a liderar al grupo y empieza a correr a fuerte ritmo y sin descanso, más como un velocista que como un mediofondista.
Con esta táctica el atleta keniano cuyo padre también fue medallista olímpico pasó por los 400 metros con un tiempo de 49.28, por los 600 metros en 1:14.30 y de ahí hasta parar el crono en el 1.40.91 que suponía su nuevo récord mundial, un tiempo que parece que todavía podrá rebajar en el futuro dada su calidad y su edad ya que solo tiene 23 años.
Otros record Mundiales logrado en la pista Londinense fue lo logrado por las atletas  estadounidenses Allyson Felix (i), Carmelita Jeter (2i), Bianca Knight (2d) y Tianna Madison tras imponerse en la final de 4x100  con un registro de 40:81
Y la cuarteta Jamaicana formada por los atletas  Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt quienes lograron para la posta 4x100 con el registro de 36:84. 

Winnerclaudio