Rusia se prepara para Beijing


Dentro del Campeonato Nacional de Rusia desarrollado en la ciudad de Kazan, hubieron dos atletas que se destacaron por sus logros y su vigencia dentro del medio deportivo, estas fueron la atleta Irina Privalova quien cuenta con un medalla olímpica en la prueba de los 400 mtrs vallas en los Juegos de Sydney 2000 y ahora logro ganara la prueba de los 100 mtrs liso con un crono de 11.52 , la otra atleta es la fondista Inga Abitova, campeona de Europa en Gotemburgo 2006, quién mostró de su capacidad una vez más al ganar la prueba de los 10.000 mtrs, con 30:46.70 y a la vez hizo la cuarta mejor marca del año para la prueba, ojo con estas dos experimentadas atletas rusa en los próximos juegos Olímpicos de Beijing.
Fuente IAAF

Isinbayeva sin límite


Con un record mundial en salto alto con garrocha se desarrollo la tercera fecha de la liga de oro de la IAAF en Roma este Viernes 11. La atleta rusa Yelena Isinbayeva, de 26 años, ha batido el récord del mundo de salto con pértiga al superar los 5,03 metros. La saltadora superó la marca en su segundo intentó sobre este nivel. Con este salto superó su precedente primado de 5,01 metros, logrado en Helsinki en agosto de 2005. Con respecto a la disputa del millon de dolares las atletas que se mantienen en carrera luego de haber ganado las tres primeras fechas; Berlin, Oslo y Roma y a falta de Paris (18 Julio), Zurich (29 Agosto) y Bruselas (5 de septiembre) son la atleta Keniana Pamela Jelimo corredora de 800 mtrs (1:54:41), record junior mundial, que ahora en Roma gano con 1:55:69 y la atleta croata Blanka Vlasic que se impuso en el salto alto con 2.00 metros. El minuto de suspenso lo puso el atleta jamaicano Asafa Powell ya que concluyo la prueba de los 100 mtrs, con una contractura muscular, ya veremos si será un contratiempo a su planificación para Beijing.
También durante este fin de semana en Atenas el atleta jamaicano y actual monarca de los 100 mtrs (9.72) Usain Bolt, consiguió la mejor marca de su vida en 200 con un tiempo de 19.67 que le sitúa quinto en la lista mundial de todos los tiempos aunque todavía lejos del récord mundial del estadounidense Michael Johnson (19.32). Por lo anterior los 100 mtrs para Beijing será una prueba que estará en suspenso hasta el día en que tengan que entrar al partidor; Powell, Bolt, Gay.