Köbrich en lo más alto del podium

La chilena Köbrich continua en lo mas alto del podium, ahora fue en la prueba de 800 Mtrs que con un crono de 8.51,90 min. se hizo de la prueba, detrás de ella arribaron la nadadora argentina Cecilia Biagioli (8.59,89) y a la venezolana Darneyis Orozco (9.06,17).
Köbrich nuevamente hizo un registro menor a la marca mínima olímpica (el requisito está en 8.54,04), recordemos que ella ya esta clasificada en esta prueba; registro logrado en el Mundial de Melbourne 2007, con 8.40,46. La nadadora competirá además el domingo en los 1.500 metros, en busca de reeditar el título subregional obtenido en Medellín 2006.
Fuente Emol

Köbrich nuevamente en el podium

La chilena Köbrich sigue cosechando triunfos, ahora es en el sudamericano de Piscina que se esta desarrollando en Brasil, allí Köbrich participa en las pruebas de 400,800y 1500 metros,ya se desarrollo la prueba de los 400 mtrs, donde obtuvo la medalla de plata con un crono de 4.17,94 por detrás de la brasileña Monique Ferreira con un tiempo de (4.13,77), los 800 se desarrollaran este viernes.
Según lo comentado por su estratega, el argentino Daniel Garimaldi su objetivo mas próximo es poder revalidar sus títulos logrados en el sudamericano de Medellín 2006, pero sin lugar a dudas su objetivo principal de esta temporada será logra un cupo para Beijing en las pruebas de 5 o 10 k en aguas abiertas y esto se abordará en el próximo mundial a desarrollarse en Sevilla durante mayo del 2008, debemos recordar que ella ya esta clasificada para los Juegos Olímpicos de Beijing en la prueba de 400,800 Mtrs.
Competirán junto a Köbrich en este Subregional los nadadores Benjamín Guzmán (400 metros combinado); Salvador Mallat (200 libre); Rafaela Rodoni (200 libre) y Oliver Elliot (50 libre), todos en busca de cumplir con las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos.

Köbrich imbatible en aguas abiertas



Bueno amigos durantes este fin de semana estuve atento a lo que ocurría con nuestra chilena Kristel Köbrich en el Campeonato Sudamericano de aguas abiertas que se desarrollara en Sao Paulo, bueno como es sabido es una de las pocas chilenas que compite en alto nivel y logro estar el podium, este fin de semana se hizo de las pruebas 5 km y 10 km con la máxima preseada (oro) y con ello confirmar que esta en carrera por un cupo para los juegos olímpico en esta prueba, hecho que deberá lograr en el próximo mundial a desarrollarse en Sevilla en mayo, debemos recordar que ella esta clasificada para Beijing en los 800 y en los 400 libre, su próxima sita será el sudamericano

Gebrselassie no competirá en el maratón en Beijing


Como he venido comentando los efecto que tendrá la contaminación en la prueba más tradicional de los juegos olímpicos de Beijing; maratón, será de privarnos de ver a figuras del orden mundial, uno de ellos acaba de bajarse de esta prueba, se retrata nada menos que de el actual record man de la prueba, el etíope Haile Gebrselassie, el corredor africano, que sufre de asma, comento que la alta contaminación de la capital china podría dañar seriamente su salud, sin embargo, no renunciará a participar en los Juegos Olímpicos Beijing aunque lo hará en los 10.000 metros. De esta forma, el etíope, podría conseguir su tercer oro olímpico en la distancia, ya que conquistó las preseas en Atlanta'96 y Sidney 2000. También logró el título en la distancia en los Mundiales de Stuttgart'93, Goteborg'95, Atenas'97 y Sevilla'99, junto al bronce en Edmonton'01 y la plata en París'03.

El único record mundial en Valencia


Del mundial bajo techo desarrollado en Valencia lo más destacado fue el de la rusa Soboleva con su récord mundial en los 1.500 metros con un tiempo de 3:57 por delante de la defensora del título, su compatriota Yuliya Fomenko (3:59.41) y de la etíope Gelete Burka (3:59.75). Ella ya había logrado su récord mundial hasta hoy vigente el 10 de febrero pasado en Moscú con un registro de 3:58.05.