Un talento que observar



Bueno amigos durante esta temporada en mi andar por el Sur, me encontré una vez más con un caso que me parece digno de hablar se trata de una nadadora de aguas abierta me refiero a Milenka Rojas, quien a los seis años ya sumergía su pequeño cuerpo en las frías aguas del lago Calafquén, en Licán Ray. Fueron su padre y unos tíos quienes le enseñaron a nadar, y tal como sostiene su papá, Víctor Rojas, cuando ya pudo recorrer distancias considerables a nado por sí sola, no hubo quien la sacara del lago. Ya a los 11 años logra un record de guinness, al nadar ocho kilómetros sin interrupciones. Aun siendo infantil a los 14 años se dio a conocer al mundo al lograr un nuevo record de Guinness, al nadar 8 mil 300 metros en sólo 1:13:02 seg. en las aguas del Lago Calafquén, también dentro de sus logro esta el unir la Isla Aillaquillen con la playa grande de Pucón un trecho de 22 km en 4:40:mim. Ahora con 15 años logro unir las localidades de Calafquén y Licán Ray con un registro de 3:48:14seg. para los 20 kilómetros, y con ello ser Top Ten a nivel mundial y número uno como junior. Sin lugar a duda que esta chica será la sucesora de uno de los más grandes nadadores de aguas abiertas en chile me refiero a Victor tiburón Contreras un gran saludo a ellos.

2 comentarios:

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Que gran ejemplo de deportista destacado, numeros espectaculares para su edad, hay que seguirla, dará sin duda que hablar, imagina en los proximos olimpicos? Tendra la edad???
Dinos si es asi.
Gracias

Claudio Vega dijo...

Creo que sí, paro para variar carece de recursos, es de origen muy humilde, junto a su padre tienen que trabajar muy duro, es de esperar que alguien pueda auspiciar su carrera de lo contrario pasara a la lista de muchos talentos perdidos por falta de visión de parte de los encargados del deporte.