Nuevo record Panamericano para los 800 mtrs. Varones
Tras haber ganado cinco oros en atletismo el viernes, Cuba empezó muy bien el sábado. Dayron Robles obtuvo el oro en los 110m con vallas. El cubano registró un tiempo de 13s25. El estadounidense David Payne se quedó con la medalla de plata, al registrar 13s43, mientras que otro cubano, Yoel Hernández, completó la carrera en 13s50 y ganó la medalla de bronce.
En los 800m el atletismo cubano también demostró tener velocidad. Yeimer López conquistó la medalla de oro, marcando un nuevo record panamericano, al cruzar la línea en 1m44s58. La marca anterior, pertenecía al canadiense Tadili Achraf, quién había registrado 1m45s05 en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003. Brasil completó el podio al quedarse con las medallas de plata y bronce en manos de Kleberson Davide (1m45s47) y Fabiano Peçanha (1m45s54) respectivamente.
El equipo femenino de atletismo brasileño volvió a demostrar este sábado que está en excelente forma. Esta vez le tocó a Sabine Heitling ganar el oro, después de que sus compañeras Fabiana Murer (salto con garrocha), Maurren Maggi (salto en largo) y Juliana Santos (1.500m) hicieran lo mismo en días anteriores. Heitling fue la mejor en la prueba de los 3.000m con obstáculos, con un tiempo de 9m51s13, que también es su mejor registro. La mejicana Talis Apud (9m55s43) se esforzó sobre el final y superó a la brasileña Zenaide Vieira (9m55s71) para quedarse con la medalla de plata y relegar a Vieira al tercer puesto.
Los brasileños también fueron los más veloces en postas 4x100m masculino. El equipo formado por Vicente Lenilson, Rafael Ribeiro, Basilio Morais y Sandro Viana superó a los estadounidenses y canadienses y para quedarse con el oro en 38s81. Los canadienses (Richard Adu-Bobie, Anson Henry, Pared Connaughton y Brian Barnett), con 38s87, se quedaron con la plata y los estadounidenses (James Samuels, Rae Edwards, Rubin Williams y Darvis Patton), con un centésimo menos que sus vecinos, obtuvieron el bronce.
En salto con garrocha masculino, hubo otra victoria brasileña. Fabio Silva fue el mejor, para algarabía del público. El deportista pasó la barra colocada a una altura de 5,40m. El mejicano Giovanni Lanaro tuvo el segundo mejor registro (5,30m), mientras que el argentino Germán Chiaraviglio (5,20m) se quedó con el bronce.
Reafirmando la tradición brasileña en el salto triple, Jardel Gregorio hizo levantar la bandera de su país en el lugar más alto del podio de la prueba masculina.
Los Estados Unidos dominaron la prueba del lanzamiento de disco masculino. Los dos atletas de ese país que disputaban la prueba se quedaron con el oro y la plata. En primer lugar terminó Mike Robertson que lanzó a una distancia de 59,24m en su primer intento. Adam Kuehl se quedó con el segundo lugar (57,50m) mientras que el canadiense Dariusz Slowik (57,37m) ganó la medalla de bronce.
En los 3.000m con obstáculos hubo otro doblete estadounidense. Josh McAdams ganó el oro con 8m30s49, Michael Spence, la plata con 8m32s11 y el cubano José Alberto Sánchez se vistió de bronce con 8m36s07.
En las postas de 4x100m femenino, la victoria fue para el equipo de Jamaica. Sheri-Ann Brooks, Tracy-Ann Rowe, Aleen Bailey y Peta Dowdie marcaron 43s58, cuatro centésimas menos que el equipo estadounidense (Shareese Woods, Mechelle Lewis, Alexis Weatherspoon y Mikele Barber). Las cubanas Virgen Benevides, Roxana Diaz, Misleidys Lazo y Anay Tejeda fueron las ganadoras del bronce.
Las cubanas fueron más veloces en las postas 4x400m femenino. El equipo formado por Aymee Martinez, Daimy Pernia, Zulia Calatayud e Indira Terrero se llevó el oro con un tiempo de 3m27s51. El equipo mexicano terminó en segundo lugar gracias al parcial de la campeona de 400m, Ana Guevara (sus compañeras son Maria Teresa Rugerio, Gabriela Medina e Zudykey Rodriguez), con 3min27s75. Estados Unidos (Debbie Dunn, Angel Perkins, Latonia Wilson y Nicole Leach) se quedó con el bronce al sumar 3m27s84.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario